domingo, 19 de junio de 2016

Proclama del movimiento



Corriente Fernando Ochoa es una agrupación político - cultural que nuclea a cantores, músicos, bailarines, coreógrafos, diseñadores de ropas típicas, artesanos, pintores costumbristas y todas las personalidades vinculadas al mundo del folclore nacional.

 

Como meta primordial se fija atender las necesidades de los artistas y el género en particular con respecto al desarrollo y difusión de nuestra música como así también de nuestras costumbres y tradiciones criollas.

 

Consideramos que es momento de emprender un camino de unidad con la idea fundamental de recuperar los espacios de difusión en la televisión abierta ya que desde hace años, los medios masivos de nuestro país le vienen dando, cada vez mas, la espalda a nuestras expresiones musicales vernáculas.

 

Con la solidaridad de los compañeros, que forman parte de las distintas actividades de nuestro folclore argentino, buscamos conseguir recuperar aquellos escalafones de importancia que supo tener la difusión de nuestros géneros autóctonos y que se ha perdido en detrimento de nuestros artistas que terminaron en la realidad que hoy aqueja: Donde unos pocos se realizan en el lujo y la gran mayoría trabaja en la desgastante autogestión.

 

Para ello proponemos organizarnos políticamente. No desde lo partidario, porque no es intención de Corriente Fernando Ochoa integrar las filas de ningún frente político, sino desde la gestión política propia con el fin de recuperar el terreno perdido en la consideración de los espacios mas importantes de difusión.

 

De lograr esto, la realidad de nuestros artistas cambiará de manera total y el folclore volverá a brillar como en aquellos años donde no solamente era partícipe principal de los medios mas importantes sino que además se lo disfrutaba en un teatro o hasta en el cine.

 

 

Con esta premisa encaramos la lucha que será ardua pero la que no dudamos llegará a un resultado óptimo que beneficie a la enorme cantidad de artistas de nuestro folclore sin exclusión alguna, sin sectarismos de ninguna índole y sin distinción de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario